Search
  • NEW HOPE

Cambios en Consulado y mas debido al COVID-19


COVID-19

CAMBIOS EN LOS CONSULADOS

El 16 de marzo, el Departamento de Estado notifico que ciertos consulados suspenderán sus funciones regulares hasta proximo aviso. De acuerdo a la su pagina el Departamento de Estado ha indicado que "no tiene mayor responsabilidad que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero, incluyendo proporcionar información para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a tomar decisiones informadas sobre viajar al extranjero."


La recomendación debido al COVID-19 es que los ciudadanos estadounidenses que reconsideren los viajes al extranjero en este momento debido al impacto global de COVID-19. Debido a la transmisión rápida muchos consulados han cerrado y estarán cancelando entrevistas de visas inmigrantes, no-inmigrantes, o ambas.


Para saber si su consulado ha cerrado visite la pagina del Departamento de Estado aquí.

CAMBIOS CON LA OFICINA DE CIUDADANIA E INMIGRACION DE LOS ESTADOS UNIDOS (USCIS)

Según su sitio, USCIS ha indicado de que estará re-programando entrevistas para todos aquellos que estén presentando síntomas de enfermedad ya sea si fue, o no fue expuesto al coronavirus. Esto es para seguridad de otros, precaución y prevención de la transmission del virus. Si presenta síntomas o quiere programar una nueva entrevista, por favor llame al 800-375-5283 para servicio al cliente.


De igual manera, ciertas citas de juramentacion han sido canceladas ya que hay una restricción en la cantidad de personas que se pueden juntar. No es necesario llamar al servicio al cliente de USCIS para las citas canceladas. Ellos les otorgaran una nueva cita en el futuro.


Finalmente, ciertas oficina han parados sus funciones por razones de precaución. Para ver si su oficina esta cerrada puede ir aquí.

NUESTRA RECOMENDACION

Tome precaución donde vaya, y haga la decision que usted piense que sea mejor para usted y su familia. Si su cita en el consulado ha sido cancelada, acuerde de cancelar su vuelo y hotel.

  • Limitese a saludar a personas de mano, abrazo, o beso

  • Cubrase su boca

  • Lavense la manos

  • No entren en panico

  • Consideren a otros cuando salgan de compras, si no, habrán otras personas que no tendrán algo.

#covid #covid19 #coronavirus #consulados #consulado #ciudadania #juramentacion #virus #cambios #cancelado #visas #visa

28 views0 comments